Normas para el acceso a la jornada de convivencia de la Hermandad del Rocío de Huelva




El próximo 4 de marzo tendrá lugar la convivencia en Gato de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Nos hacemos eco de las normas y condiciones expuestas por la Hermandad para el acceso a la misma.

Normas y condiciones para el acceso a la jornada de convivencia en Gato, Peregrinación Extraordinaria 2018

Con motivo de nuestra Peregrinación Extraordinaria al Santuario del Rocío el próximo domingo 4 de marzo de 2018, tras las oportunas conversaciones con los organismos competentes para la seguridad y acceso al Parque Nacional de Doñana, y para una correcta organización del acto, la Junta de Gobierno acordó en sesión ordinaria las normas y condiciones que regirán la solicitud de acreditaciones para poder acceder a la Jornada de Convivencia en el paraje de Gato, el sábado 3 de marzo de 2018.

Por motivos de seguridad, dada la masiva afluencia de personas, y tratándose de un Espacio Natural de especial protección, no podrá acceder a Gato ninguna persona, caballista o vehículo sin la pertinente acreditación por parte de la Hermandad.

Como novedad este año, para facilitar la asistencia de todos los amigos y simpatizantes que nos quieran acompañar, cualquiera que lo desee podrá solicitar el correspondiente pase de acceso de la Hermandad sin necesidad de ser Hermano, diferenciando eso sí en el donativo que se habrá de abonar, entre aquellos que son hermanos y aquellos que no lo sean.

A las 12:00 horas se realizará el rezo del Ángelus, y por la tarde, asistiremos con nuestro Simpecado al Rosario de Hermandades organizado por la Hermandad Matriz, que comenzará a las 20:00 horas en el Santuario.

Como en años anteriores, se podrá acceder a Gato a partir de las 08:00 horas. A partir de las 19:00 horas habrá que comenzar a abandonar el paraje, debiendo quedar completamente despejado a las 20:00 horas. Aquellos tractores, vehículos de tracción animal o caballistas que accedan por el Camino de Moguer, podrán hacerlo hasta las 12:00 h y deberán estar fuera del camino antes de las 22:00 horas.

Cada grupo o reunión deberá recoger la basura de la zona ocupada, debiendo depositarla en los lugares que la hermandad habilitará para ello, pasando posteriormente a recogerla el servicio de limpieza que se contratará al efecto.

La Hermandad pondrá a disposición de los asistentes un servicio de Asistencia Médica, y como novedad este año, se incorpora un Veterinario y diversos Aseos Químicos portátiles.

El tránsito por el Camino de Moguer estará autorizado exclusivamente para Tractores, Vehículos de Tracción Animal, Caballistas y Peregrinos a pie. El resto de vehículos sólo podrán acceder a Gato por Cabezudos. En ambos casos será imprescindible presentar la correspondiente acreditación por parte de la Hermandad.

El plazo para solicitar la acreditación de acceso comenzó el lunes, 29 de enero y finalizó el lunes, 12 de febrero.