Hoy: Paqui Durán dará el pregón del Rocío 2019 de la Hermandad de San Sebastián de los Reyes




La Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes designó a Paqui Durán como pregonera de la romería 2019, que hoy pronunciará su pregón.

La Junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes ha nombrado este año a doña Francisca Durán Redondo, pregonera de la romería 2019.

Paqui es conocida rociera y cofrade, destacada pregonera de su tierra, de numerosos lugares repartidos en Andalucía y de fuera de Andalucía.

Su devoción rociera, que vive con intensidad desde la cuna, es centro y pilar de su vida.

Pregona desde que tenía tan solo 13 años y ha ocupado importante atriles desde entonces, siendo incontables los que ha podido pronunciar.

En la actualidad es directora del Periódico digital rociero y del programa de Televisión La Pará rociera.

Aunque su currículum es extenso, merece la pena destacar aquel 28 de agosto de 2009, cuando fue nombrada Benefactora de la cultura, por la Institución Curso de temas sevillanos galardonada por la UNESCO. Institución que años más tarde, le concedió el título de Profesora Honoraria, en atención a rigurosos estudios históricos ligados a Andalucía, de la que es gran conocedora y de su dedicación a la literatura.

Este año 2019 pregonará el Rocío en la Hermandad de San Sebastián de los Reyes. Su pregón se celebrará hoy, sábado, 18 de mayo, en la Iglesia de San Sebastián Mártir y será presentada por don Antonio Mondaca Orihuela, Vicetesorero de la Hermandad Matriz de Almonte.