Hoy comienza el triduo preparatorio del Rocío chico




La Hermandad Matriz de Almonte comienza hoy los cultos en honor a su Patrona, con motivo del Rocío chico.

Los días 16, 17 y 18 de agosto tendrá lugar el triduo preparatorio que celebra la Hermandad Matriz y el pueblo de Almonte en honor a la Santísima Virgen del Rocío, celebración que es conocida como el Rocío chico y que responde a la Solemne Función del voto del pueblo de Almonte en agradecimiento a su Patrona.

El primer día de triduo estará oficiado por don Luis Espina Cepeda, jesuita, y cantará el coro de la Hermandad del Rocío de Bormujos.

El viernes, día 17, la eucaristía estará oficiada por don Salvador Aguilera López, y los cantos correrán a cargo del coro de la Hermandad de La Línea de la Concepción.

Finalmente, el día 18, la misa la presidirá el Rector del Santuario, don Francisco Jesús Martín Sirgo, y cantará el coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

El triduo comenzará cada día a las 21:00 horas, en el Santuario del Rocío.

El tercer día de triduo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el acto de juramento y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El domingo, día 19, comenzará a las 00:00 horas, con el rezo del rosario por el itinerario habitual, para culminar a las plantas de la Virgen con la Salve popular.

Por la mañana, a las 10:00 horas, será la Función principal de instituto, que estará presidida por el Arzobispo castrense de España, don Juan del Río Martín, y cantará la Asociación coral Villa de Paterna del Campo.

Después de la misa se procederá a la procesión eucarística.