Deprecated: Required parameter $content follows optional parameter $blocks in /homepages/26/d321949086/htdocs/periodicorociero/plugins/content/innercontent/innercontent.php on line 75

Los hermanos de Emigrantes aprueban la ejecución de sus nuevos guiones




La pasada semana la Hermandad de Emigrantes aprobó la ejecución de sus nuevos guiones.

Los hermanos de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva aprobaron anoche por unanimidad en asamblea extraordinaria la ejecución de sus nuevos guiones, diseñados por el hermano de la filial rociera José María Carrasco, y que serán confeccionados por los Talleres Bordados Salteras, según el acuerdo adoptado.

Talleres Bordados Salteras de Sevilla tiene una gran experiencia, habiendo realizado trabajos para hermandades como Los Estudiantes, La Paz, Soledad de Buenaventura o la Hermandad Matriz. En la actualidad tiene el encargo en Huelva de bordar el palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de La Lanzada.

La asamblea se inició con el rezo de unas oraciones dirigidas por el vocal de Cultos José Antonio Gallardo, para posteriormente dar lectura del acta de la sesión anterior, del 17 de noviembre, que fue aprobada por unanimidad.

Como hemos señalado anteriormente se aprobó la ejecución de los nuevos guiones de la hermandad, siendo el primero que se confeccione el de Huelva. El vocal Manuel Jesús Évora explicó los trabajos llevados a cabo con los distintos talleres y la solicitud de hasta “nueve presupuestos”. Asimismo, explicó que “la renovación de los mismos se llevará paulatinamente” y “los fondos se irán recogiendo con distintas acciones como han sido las huchas que se habían distribuidos entre algunos hermanos”.

Seguidamente tomó la palabra el presidente Francisco José Garrido para abordar el tercer punto del orden del día, que era sobre el título de Real Hermandad y las gestiones que se vienen llevando a cabo con la Casa Real para que se obtener la certificación de tal título, ya que, al igual que otras muchas otras hermandades y cofradías, carecen de la misma.

La asamblea continúo con un pormenorizado informe realizado por el presidente sobre los trabajos realizados por la junta de gobierno como la “puesta en marcha del archivo histórico de la hermandad”, cuyo equipo viene trabajando, coordinado por el hermano Álvaro Ramos desde el 2020, para poner en valor toda la documentación que se encontraba en las distintas dependencias de la filial rociera.

Asimismo, señaló los trabajos realizados en el local que la hermandad posee en Los Dolores, que ha sido acondicionado. También enumeró las distintas tareas llevadas a cabo para la conservación del patrimonio de la hermandad como el planteado de la carreta y otros enseres litúrgicos No olvidó en su memoria mencionar el enriquecimiento del patrimonio de la entidad con las distintas donaciones por parte de hermanos, anónimos o la congregación de Las Oblatas.

Por su parte, el vicepresidente y fiscal Domingo Diéguez explicó las condiciones del préstamo hipotecario suscrito con el Banco Sabadell para la ejecución de las obras de la segunda y última fase de la casa de hermandad, que se espera estén terminada en el mes de marzo pudiendo ser inauguradas para el día de San José.

Finalmente, el presidente José Francisco Garrido explicó cómo se había llevado a cabo la selección del hostelero que durante los próximos 10 años regentará la ‘Taberna de Emigrantes’ tras abrir un periodo de concurso al que concurrieron 3 ofertas, siendo finalmente elegida la presentada por el empresario Francisco León.

La sesión finalizó tras abrir un turno de ruego y preguntas y el rezo de la salve, dirigida por el vicario de la parroquia de la Merced, Álvaro Gómez.