La Hermandad de Isla Cristina rindió homenaje a José Antonio Monclova




La Hermandad del Rocío de Isla Cristina homenajeó a José Antonio Monclova.

En el transcurso de la ya tradicional cena de Navidad de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, celebrada el pasado sábado, primero de diciembre, en un restaurante de la localidad, se rindió homenaje a don José Antonio Monclova Rodríguez, haciéndole entrega de una réplica del Simpecado de la Hermandad en plata.

En la cena, además de contar con la asistencia de la Junta de gobierno de la Hermandad, acudieron un gran número de hermanos y hermanas que quisieron acompañar a José Antonio en un momento tan emotivo, además de su esposa, hija, padres, hermanos y sobrinos.

Así, después de una agradable cena en la que reinó la alegría y camaradería, el presidente de la Hermandad, don Pedro Jesús Álvarez, tomó la palabra para, en nombre de la corporación, ensalzar la figura de José Antonio Monclova por ser un hermano muy comprometido, con el que siempre se puede contar para todo y, sobre todo, por ser el autor de la letra y música de la Salve de la Hermandad.

Como ya es habitual en él, se pudo ver a José Antonio Monclova muy emocionado pero así y todo, pudo decir unas palabras con las que mostró, en primer lugar, su agradecimiento a la Junta de gobierno y a todos los hermanos y hermanas que lo estaban acompañando en ese momento. Y, después, se dirigió a su familia, a sus padres, a los que agradeció que desde pequeño le sembraran la semilla rociera que él intenta llevar a todos los aspectos de su vida y que, de la misma manera, intenta inculcar a su hija. Unas palabras que arrancaron un emocionado aplauso por todos los presentes.

En definitiva, una noche de convivencia entre hermanos, de merecidísimo reconocimiento público a José Antonio Monclova Rodríguez. Una noche en la que reinó la armonía y sobre todo, las ganas de seguir caminando por el sendero que nos marca la Madre de Dios.