La Hermandad Matriz encarga el cartel de El Rocío 2.021 a José Manuel Peña




La Hermandad Matriz ha elegido como cartelista para el Rocío 2.021 al mairenero José Manuel Peña.

Nos hacemos eco de la comunicación de la Hermandad Matriz sobre la elección del autor del cartel de este próximo Rocío.

El mairenero José Manuel Peña será el autor del cartel de El Rocío de 2021.

A pesar de que la pandemia haya provocado la suspensión de la Romería del Rocío, por segundo año consecutivo, la Hermandad Matriz ha hecho hincapié en que los rocieros sí van a celebrar Pentecostés. Hoy han dado a conocer al encargado de anunciar este Rocío con su pintura. Se trata del artista de Mairena del Alcor, José Manuel Peña Jiménez.

El mairenero, que es Graduado en Artes Aplicadas en Delineación y Diseño, es autor de más de un centenar de carteles. Entre sus obras destacan las portadas de la Feria de Sevilla de 2008 y 2010, realizó el cartel de la Velá de Triana en 2014, ha sido finalista del cartel de los Sanfermines en 2009 y 2019, de las Fallas de Valencia en 2009. También de la Temporada de las Ventas, de Madrid,en 2009 o del Festival de Cine de Málaga en 2019.

Peña se ha mostrado agradecido a la Junta de Gobierno de la Matriz por este encargo que califica como “un sueño anhelado desde niño”. Manifiesta que es “un honor” tener la oportunidad de plasmar una cita tan importante para los rocieros, que trasciende las fronteras de nuestro país.

“Llenaremos de luz, color y esperanza esta obra, que espero sea del agrado de todos lo que la contemplen, ya que pondré mi corazón en cada una de sus pinceladas” ha expresado.