Normativa para las peregrinaciones del nuevo curso 2020-2021




La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado la normativa que regirá las peregrinaciones del nuevo curso con motivo de la pandemia del COVID-19, que requiere el compromiso de todas las Hermandades y devotos de la Santísima Virgen del Rocío.

Nos hacemos eco de dichas normas:

Normativa para las Peregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío a la Parroquia de la Asunción de Almonte del curso 2020-21.

La Hdad. Matriz comunicará un mes antes el día de la Peregrinación, la que no pueda venir en la fecha establecida , lo hará al año siguiente, no habrá aplazamientos. Se acreditará a 25 personas para presidir la Misa, el nº de hermanos restantes queda reducido a 150 sentados.

Se evitará invitar a madrina, ahijadas o representaciones que no provengan de la localidad de origen.

Subirá al Presbiterio el máximo representante de la Hdad. con su porta Simpecado, en aquella que exista Presidente y Hno. Mayor `podrán subir los dos.

El acompañamiento musical se limitará a 3 tamborileros, no habrá coro de la Hdad. Para la celebración eucarística solo estará el capellán de la Hdad.

La comitiva de la Hdad. estará presidida por el Simpecado, sin otra insignia adicional. El recorrido tendrá dos opciones: Desde El Chaparral o desde el Pocito, que se comunicará con 15 días.

Se podrá suspender la Peregrinación por: Brote en la localidad origen o fuerte incidencia en la provincia o por iniciativa propia.

Se suspenden las peregrinaciones de las no filiales y Asociaciones durante los fines de semana, aquellas que lo deseen de lunes a viernes lo comunicarán con un mes de antelación para reservar.

En todo momento será obligatorio el uso de mascarillas en el interior de la Parroquia. Se podrá seguir la celebración, con el aforo permitido, desde el Santuario de el Rocío a través de pantallas, debiendo solicitarlo la Hdad. con 15 días.

Se prohibe la celebración de cualquier Acto adicional de Peregrinación a Almonte o al Rocío.

Es muy importantes que las Hdades. organicen sus convivencias en sus casas de Hdad. de la aldea, cuidando todo lo relativo a grabaciones, fotos y publicaciones en redes sociales que puedan dar una imagen negativa del compromiso rociero con esta pandemia, que hasta ahora ha sido ejemplar.