Ainhoa Arteta ofreció un concierto a beneficio de la Obra social de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío




El Puerto de Huelva ha colaborado con la Obra Social de la Matriz en el concierto “Notas de Luz”, de Ainhoa Arteta.

La Hermandad Matriz Ntra. Sra. del Rocío de Almonte ha contado en este año tan especial con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva para la promoción de Pentecostés 2020 “Rocío de Luz”, un conjunto de iniciativas que acogen en su totalidad una programación religiosa y, a la vez, volcada en la difusión por imágenes de todo su contenido, en la era digital y de la comunicación.



La celebración de los diversos actos son todos a puerta cerrada, por lo que se les viene dando la oportuna difusión en las redes sociales de la Matriz y los medios de comunicación. En concreto, la colaboración del Puerto de Huelva se ha centrado en el patrocinio de una gran producción visual para un concierto sacro de la gran soprano Ainhoa Arteta, que tuvo lugar ayer, día 31 de mayo, a las 23 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a puerta cerrada.

Se trata de un evento que pudo seguirse a través del canal de You Tube de la Hermandad Matriz, en el que se mezclaron silencios y música con imágenes inéditas para recorrer un camino especial, que hicieron que nos transportáramos a otra dimensión con la voz, el sentimiento y la oración cantada de Ainhoa Arteta. La soprano estuvo acompañada de su pianista habitual, Javier Carmena, y entregó todas y cada una de las peticiones anónimas que surgieron como oración.



La Junta de Gobierno de la Hermandad agradece su colaboración e implicación a la Autoridad Portuaria de Huelva y a su presidenta, Pilar Miranda, en un evento tan especial que no hubiera sido posible sin este apoyo, dentro de un 2020, que quedará en los anales históricos de la Hermandad Matriz, como un año cargado de adversidades sociales, de decisiones de mucha responsabilidad ante el mundo rociero y religioso y, sobre todo, de rigurosidad, compromiso y mucho respeto, ante las consecuencias producidas por la pandemia del Covid 19.