La Hermandad Matriz celebra novena extraordinaria a la Virgen del Rocío




La Hermandad Matriz de Almonte invita a todos sus hermanos y a su pueblo a unirse a la novena extraordinaria en honor a su patrona, en rogatoria para que no siga extendiéndose la pandemia del coronavirus COVID-19.

Desde que el gobierno de la nación ha venido marcando pautas para frenar la pandemia causada por el COVID-19, las Hermandades han venido tomando medidas, muchas de ellas difíciles y dolorosas, pero siempre pensando en el bien de todos, en la salud de cada persona que ahora vive amenazada por este enfermedad.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte limitó hace apenas unos días varias acciones, como la asistencia al rezo de la Salve, que se ha venido haciendo a puerta cerrada y retransmitida por televisión para que los almonteños pudieran rezarla, también se suspendieron las peregrinaciones previstas para el fin de semana pasado y para el próximo.

Conforme pasan los días, las medidas adoptadas por el gobierno son cada vez más drásticas, exigentes y urgentes. En la noche de ayer, el Presidente de la Hermandad, don Santiago Padilla Díaz de la Serna, comunicó que el templo, que hasta ahora había permanecido algunas horas abierto durante el día, estará permanentemente cerrado hasta nueva orden, con el fin de contener la vertiginosa y rápida propagación del coronavirus, por el que ya han muerto miles de personas.

Por todo ello, confiando siempre en la Virgen del Rocío, que tantas veces medió y salvó a su pueblo de épocas de sequías y epidemias, la Hermandad invita a sus hermanos, a su pueblo, a todos los rocieros y devotos, a unirse al rezo de una novena extraordinaria para pedirle a Ella el fin de esta pandemia, y la salud para cada uno de sus hijos.