La Hermandad de Emigrantes eligió a Cristina Serrat como Hermana Mayor para 2.023




La Hermandad del Rocío de Emigrantes eligió a su nueva Hermandad Mayor para la próxima romería.

Las elecciones tuvieron lugar la pasada semana.

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha elegido a Cristina Serrat Romero como hermana mayor para la romería del Rocío 2023. Desde las 18.00 y 22.00 horas los 762 hermanos con derecho a voto pudieron ejercer el mismo, participando cerca del 46% del censo.

Tras el cierre de las urnas, a las 22.15 horas, se ha procedido al recuento de votos, arrojando el siguiente resultado: la candidatura presentada por Cristina Serrat ha obtenido el respaldo de 197 hermanos, mientras que Mariola Figueredo ha contado con el apoyo de 118. Emitiéndose 4 votos en blanco Por lo que fue proclamada Cristina Serrat hermana mayor para la romería de 2023 con el 62% de los votos.

Serrat tras recibir un ramo de flores por parte de unos niños ha señalado que “una vez más hemos demostrado que Emigrantes es grande”. En medio de una atronadora ovación Serrat ha agradecido “a los que me habéis votado y a los que habéis votado a Mariola, también por haber venido y demostrar que somos una hermandad unida”. No quiso pasar sus primeras palabras para transmitir a Mariola Figueredo su afecto y amistad diciendo que “cuento contigo”. Tampoco olvidó a su familia, especialmente a su madre.

Por su parte, el presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido, ha felicitado a ambas candidatas por el “excelente trabajo realizado”. Ha destacado de la jornada electoral “la alta participación y que la misma se ha desarrollado con absoluta normalidad”.

El primer acto oficial en que participó la nueva hermana mayor fue el pasado jueves, día 16, donde acompañó al presidente José Francisco Garrido, al hermano mayor saliente José Antonio Ortiz, y al resto de miembros de la junta de gobierno en la procesión del Corpus Christi.