Triduo y Pregón celebrados en la Hermandad del Rocío de Antequera




La Hermandad del Rocío de Antequera, celebró durante los pasados días el triduo en honor a María Santísima del Rocío y el XXIV pregón a cargo de N.H Mónica García Romero.

El primer día del triduo, la eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre Carlos Julián Román, dedicada al derecho a la vida y por la Paz en el Mundo; El segundo día del triduo fue oficiada por el Rvdo. Padre Antonio Fernández López, Arcipreste de Antequera y dedicada por los difuntos y enfermos de la Hermandad.

El tercer y último día de triduo, la eucaristía fue presidida por el director espiritual, Rvdo. Padre Tomas Pérez Juncosa. En este tercer día, se realizó la pública protestación de Fe por todos los Hermanos y además se impuso la medalla a todos los nuevos hermanos de la Corporación que contaban con un año de antigüedad, como así reza en los estatutos de la Hermandad. Previamente en la tarde tuvo lugar la formación de los nuevos Hermanos. El coro de la Hermandad deleitó con sus voces en este último día.

El altar ha estado presidido por el Simpecado de la Hermandad situandose en un lateral de la iglesia de San Miguel. El exorno floral estaba compuesto por: Alhelies, crisantemos, clavel antiguo, gerveras, alstromerias, clavellina, flor de cera, statice y eucalipto.

El domingo se celebró el XXIV Pregón de la Hermandad a cargo de N. H. Mónica García Romero, que nos relató sus vivencias junto a la Virgen del Rocío y la Fe que le profesa. Después de cada día de triduo, el servicio de barra-bar de la Casa Hermandad permaneció abierta, para compartir un ágape fraterno y fomentar los momentos de convivencia entre hermanos. Igualmente, el domingo tras el pregón, cada hermano ofreció un plato para compartir un buen día de convivencia entre hermanos en la que resultó una jornada de convivencia en nuestra Casa-Hermandad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad presidida por Emilio Córdoba, agradece a todos los Hermanos y Devotos de la Virgen del Rocío el haber participado en los actos y cultos con motivo de la próxima Romería de Pentecostés que ha tenido lugar en nuestra sede canónica de San Miguel.