Acuerdo de la Hdad. de Emigrantes y el Banco Sabadell para la ampliación de su casa de Hermandad




Emigrantes ratifica su decisión de ampliar su casa de hermandad con la firma del acuerdo financiero con Banco Sabadell.

El presidente asegura que “la casa de hermandad quiere ser una gran instalación a disposición de todos los onubenses”.

El presidente de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Francisco José Garrido; la secretaria, Carmen Benito; y por parte del Banco Sabadell su apoderada, Rosario de la Corte, han suscrito el acuerdo financiero en la Notaría de Francisco Ábalos, por el cual esta entidad financiera concede un crédito para llevar a cabo la ansiada ampliación de la casa de hermandad en el Paseo de la Glorieta, donde se encuentra la capilla de la Concha Peregrina. El acto tuvo lugar el pasado viernes, 28 de mayo.

Este acuerdo pretende culminar la decisión adoptada por la asamblea de hermanos, celebrada antes del comienzo de la pandemia, y que no se ha podido materializar hasta ahora por los problemas que la misma ha conllevado y que pretende ser la culminación del trabajo que se viene haciendo por parte de los miembros de la junta de gobierno y hermanos de la entidad, llevando a cabo los trabajos para tener a punto los balcones que se han ido colocando y que están siendo financiados por los propios hermanos y devotos de la Concha Peregrina.

El presidente de Emigrantes, Francisco José Garrido, señala que “hoy es un día importantísimo para todos, ya que se da un paso más para ir, poco a poco, haciendo realidad un sueño”. Asimismo, Garrido manifestaba que “la casa de hermandad quiere ser una gran instalación a disposición de todos los onubenses”.

Las obras, que ya están contando, como hemos comentado anteriormente, están realizándose con la ayuda tanto económica, así como de trabajo desinteresado de todos los miembros de la junta de gobierno, hermanos y devotos de la filial rociera, y que pretende que den comienzo a próxima semana y que está previsto tengan una duración de unos cinco meses.

Asimismo, el presidente comentaba que “estas obras culminan el mandato de los hermanos y que se materializarán con unas grandes instalaciones, tanto en la parte baja, junto al patio, donde irá ubicada la cafetería-bar, mientras que en la parte superior de situarán un salón de actos, despachos y salas para los distintos grupos de trabajo de la hermandad: costura, coro, tamborileros, joven, bailes, castañuelas …”. Tras la firma, todos los presentes felicitaban a la hermandad por tan extraordinario trabajo y haber hecho realidad el sueño de los hermanos y devotos de la Concha Peregrina y de su hermandad de Emigrantes.