Huelva y Emigrantes escriben juntas en este Rocío de luz una página de la historia de ambas hermandades




Huelva y Emigrantes han realizado un camino de vuelta imaginario.

Las hermandades de Huelva y Emigrantes vivieron ese regreso imaginario de la aldea del Rocío después de una hermosa despedida conjunta ante la Virgen del Rocío. Ambas realizaban ayer, a las 12.00 horas, una parada en su camino para elevar una nueva plegaria, solo que esta vez no sería en las arenas sino en la capilla del paseo de la Glorieta, donde presiden su altar por primera vez los simpecados de Huelva y Emigrantes.

Una mañana más de este Rocío de “fe, esperanza y luz” el rezo del Ángelus que ambas hermandades han realizado conjuntamente y que ha contado además con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la teniente de alcalde María Villadeamigo, se iniciaba con la entrada en la capilla de los tamborileros de Emigrantes a los sones de la Salve, para dirigir la oración el vocal de Cultos y Espiritualidad de la hermandad, José Antonio Gallardo Arroyo.

Palabras de mucho afecto y emoción las que han dirigido José Antonio Sánchez de Piña, Inocencio Forcén, Desirée Márquez, José Antonio Ortiz, presidentes y hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, respectiva¬mente; así como de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, en unos días que quedarán grabados en la historia de ambas corporaciones rocieras.



La capilla de la Hermandad de Emigrantes permaneció abierta hasta las 21.00 horas para que los hermanos y devotos pudieran orar ante los simpecados de Huelva y Emigrantes.

A las 21.30 horas tuvo lugar el rezo de la Salve y la exaltación que pronunció José Antonio Vieira, poniendo la nota de música los hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, Desirée Márquez, y José Antonio Ortiz, respectivamente.