La Hermandad del Rocío de Jamilena presenta el escudo y la heráldica corporativo




La Hermandad del Rocío de Jamilena presenta el escudo y la heráldica de su corporación que será la que, a partir de ahora, figure en documentos oficiales y manifestaciones públicas.

Nos hacemos eco de la siguiente información de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jamilena:

La Junta de gobierno informa de la heráldica de la Hermandad.

Seguimos trabajando y caminando hacia Pentecostés.
Nuestra Hermandad se encuentra de estreno, os presentamos el escudo heráldico obra de nuestro hermano D. Ismael Arjona Nolasco, diseñador gráfico de profesión.

En el centro del escudo aparece nuestra venerada titular, la Santísima Virgen del Rocío, ataviada con sus galas “de Reina”, vistiendo el vestido de los duques de Montpensier y las ráfagas “redondas”, denominadas “de punta de martillo”, colocadas al revés a la usanza de inicios del siglo pasado. Al fondo, la concha peregrina de su santuario recoge y custodia a la Patrona de Almonte.

Alrededor, un blasón con distintos elementos heráldicos, entre guirnaldas de flores y un orlado barroco dorado. Flanqueando a la Santísima Virgen, dos ángeles querubines sostienen un pergamino, que lleva inscrito “Hdad. de Nuestra Señora del Rocío de Jamilena”, apoyados a su vez sobre dos pequeñas cartelas que muestran dos insignias marianas alusivas a la Inmaculada Concepción: el anagrama de María y las estrellas.

Bajo el escudo, y pareciendo darle apoyo, el escudo de Jamilena, villa donde se fundó y donde radica nuestra Hermandad: la cruz de Calatrava, insignia de la Orden Militar del mismo nombre a cuya Encomienda perteneció Jamilena desde la Baja Edad Media hasta el siglo XIX. Coronando todo el conjunto, el Espíritu Santo en señal de la solemnidad que nuestra Hermandad celebra: el Rocío del Espíritu de Dios en Pentecostés. Por último, La Corona Real sobre el escudo heráldico es alusiva a la vinculación que la Casa de S. M. el Rey de España ha tenido históricamente con la devoción a la Santísima Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

Este es el emblema que en lo sucesivo se habrá de incorporar a toda documentación oficial y manifestaciones públicas.

Esperamos que sea de vuestro agrado.