Diego Borrego, pregonero 2020 de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa




La Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique ha nombrado pregonero para la romería de 2020 a Diego Borrego.

La Junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, ha designado por unanimidad a don Diego Borrego Gómez como pregonero de la romería 2020.

Natural de Sevilla, de 39 años de edad, Diego es hermano de la querida Hermandad del Rocío ahijada de Villamanrique, la de Sevilla Sur y director de su coro rociero, habiendo formado parte incluso de su Junta de gobierno. Además de rociero, es un gran cofrade, siendo hermano de las Hermandades de Los Gitanos, Padre Pío, La Paz, Santa Genoveva y Pasión. Ha pertenecido a diferentes Juntas de gobierno, siendo actualmente prioste en la Hermandad de Padre Pío.

Tiene una dilatada experiencia en pregones y exaltaciones destacando los pregones rocieros de las Hermandades de Montequinto en 2009, de Sevilla Sur en 2014, de la Castrense en 2016, de El Cerro del Águila en 2017 y de Mairena del Aljarafe en 2018, además de multitud de exaltaciones y pregones cofrades.

Dicho Pregón tendrá lugar (D.M.) el próximo 9 de mayo de 2020, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa.