Presentado el 13º cartel de “Una pará en Gines”




‘Una Pará en Gines’ da a conocer el cartel de su décimo tercera edición, una mirada a los orígenes del evento. Una cita, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, que tendrá lugar este año del 26 al 29 de septiembre.

La décimo tercera edición de “Una Pará en Gines”, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, ya tiene cartel anunciador, una carta de presentación que se ha dado a conocer este pasado martes en las instalaciones del Club Cámara Antares, en Torre Sevilla, lugar escogido en alusión al importante impulso comercial que supone cada año la celebración de esta cita, que en 2019 tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre.

El cartel, obra del artista de Gines Javier Caracuel, es una mirada a los orígenes del evento, que hunde sus raíces en las tradiciones, la naturaleza y la importante vinculación del municipio con el mundo rociero.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; y el autor del cartel, además del Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio López; el Presidente de la Asociación Ginense de Empresarios, Carlos Borsot; el responsable de eventos y RRPP de Heineken España, José Antonio Esquinas, y el delegado municipal de Desarrollo Local, Diego Tirado.

Siguiendo la línea ya emprendida en la pasada edición, el cartel anunciador de la actividad vuelve a ser una obra pictórica, algo con lo que desde la organización se le ha querido dar aún más realce a la muestra.

El autor explicó que la obra ha sido elaborada siguiendo una técnica mixta con tinta china, acrílico, acuarela y pastel, queriendo reflejar los orígenes del evento, hoy convertido en una cita de relevancia nacional pero que tiene sus raíces en las paradas de la hermandad de Gines en su camino hasta la aldea del Rocío.

El artista se mostró además especialmente orgulloso porque su obra sea la encargada de anunciar el evento, que el pasado año recibió más de 50.000 visitas.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó la calidad de la obra, haciendo hincapié en el importante trabajo que se viene desarrollando desde hace meses para hacer realidad una nueva edición de la Pará, convertida ya en inmejorable escaparate para empresas y negocios de todo tipo.

Con la presentación del cartel, Una Pará en Gines 2019 comienza a dar a conocer las principales novedades de un extenso y atractivo programa de propuestas que se irán anunciando en las próximas semanas.