Cándido Espinar, nuevo tamborilero oficial de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique




La Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa ha nombrado al nuevo tamborilero oficial, a Cándido Espinar.
Nos hacemos eco del comunicado oficial de la Hermandad en el que se informa de este nombramiento.

“La Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa se complace en informar que su nuevo Tamborilero Oficial será nuestro hermano y manriqueño D. Cándido Espinar Cabello.

El hasta ahora Tamborilero Oficial D. Félix Sánchez Muñoz, conocido como Félix "el de Villamanrique", el cual recibió un merecido homenaje durante los Cultos de la pasada Romería con motivo de sus 40 años como Tamborilero Oficial, hace unos meses comunicó a la Hermandad su intención de abandonar este honroso cargo a través de una carta muy emotiva en la que explicaba su enorme gratitud a la misma y los diversos motivos que le hacían tomar esta difícil decisión. Una vez más, le agradecemos su saber estar y la alegría desbordante de la que siempre ha hecho gala, al igual que el gran compromiso que siempre ha demostrado tener para con su Hermandad.

Asimismo, esta Junta de Gobierno en Sesión Ordinaria del pasado 18 de Octubre de 2018 decidió que el nuevo Tamborilero Oficial de esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío sería el hermano D. Cándido Espinar Cabello y comunicamos que se hará un acto oficial de relevo de este cargo del cual informaremos en su debido momento.

Cándido, natural de Villamanrique, pertenece a la segunda generación de Tamborileros de su familia, siendo sobrino del querido, siempre recordado y desgraciadamente desaparecido Curro "el de Villamanrique". Se inició como Tamborilero con apenas 11 años de edad con la ayuda de grandes maestros manriqueños del tambor. Su primer camino fue con su pueblo Villamanrique cuando tenía 13 años. Los dos años siguientes fue Tamborilero con la Hermandad del Rocío de Gibraleón. Posteriormente, cambiando de aires, se trasladó a la Hermandad del Rocío de Fuengirola donde estuvo 19 años. Seguidamente, con el motivo fundamental de estar más cerca de su familia y poder disfrutar más de sus hijos, se vino a la querida Hermandad ahijada de Sevilla-Sur donde ha permanecido los últimos 12 años hasta ahora.

Desde aquí, felicitamos a nuestro hermano Cándido y rogamos a nuestra Santísima Virgen del Rocío le colme de toda clase de suertes y bendiciones para este bendito cargo como Tamborilero Oficial de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío y nunca le falte salud para poder guiar a su pueblo por el tradicional camino hasta las plantas de la Blanca Paloma.”