Reto conseguido




Casi por las mismas fechas, dos amigas mías decidieron dejar de fumar. Solo un par de semanas de diferencia entre una y otra, hoy se culminan seis años de haber conseguido el reto propuesto y me alegra de todo corazón.

Todo aquello que alguien se propone, cuando de verdad se quiere, se puede conseguir. Sirven de muestra los pequeños propósitos, no hacen falta grandes retos, cada cual sabe qué puede costarle más o menos, pero para ir aprendiendo a alcanzar unos y otros, lo importante es decir “voy a hacer esto” y trazar un plan para conseguirlo.



Estas dos amigas lograron su objetivo. Pusieron fecha en el calendario y se lanzaron a la tarea. Fueron pasando los días, fueron contando esos días como si fueran monedas de oro de un tesoro enorme, fueron sumando en lugar de restando, hasta que un día dejaron de contar, después se contaban por meses y hoy hace ya cinco años de ello y hoy me sirven de ejemplo para los demás.

Llegar a una meta no significa estancarse en ella, significa que hay nuevas metas a las que llegar también. Pero alcanzar una nos sirve para saber que si fuimos capaces de cumplir con un objetivo, somos capaces de tener objetivos nuevos y, por lo tanto, son igual de alcanzables.



Para mis amigas ex fumadoras, la Virgen del Rocío ha tenido un gran papel en su decisión y, posteriormente, en el recorrido del trayecto que ya han realizado. La Virgen del Rocío ha sido Madre, amiga y buena aliada de su proyecto, como lo es de otras tantas cosas importantes de sus vidas. Y es que la decisión, la firmeza, la fuerza de voluntad, y la fe por encima de todo ello, son claves que cuando se descubren nos ayudan a avanzar en el camino con más seguridad, con más templanza y con más alegría.

Ánimo a todos los que estáis en un momento de decisiones, de opciones o de tomar las riendas de situaciones concretas. Una miradita a la Virgen, una oración confiada, un poco de entusiasmo y a dar el primer paso. Si se da el primero, los demás también pueden darse.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es