Orgullo y gratitud

En primer lugar tengo que agradecer a la dirección de este medio la oportunidad que me brinda. Entre mis virtudes, si es que tengo alguna, no se encuentra ser un virtuoso de la pluma y contar con mi colaboración para este diario, por haber sido Hermano Mayor de mi queridísima Hermandad del Rocío de mi pueblo, la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, número diez por orden antigüedad de las hermandades filiales, durante la romería de Pentecostés de este año pasado 2017, es realmente para mí un verdadero placer.

Algo más de un año que se ha hecho corto, muy corto… Un 18 de mayo del 2016, como manda la tradición y a las puertas del templo parroquial, tomaba el cargo de manos del Señor Presidente de nuestra Hermandad, algo atípico debido a que ese año no hubo Hermano Mayor. Esa misma tarde se veía cumplido el sueño de un niño que según cuenta su madre, le pedía por carta a los Reyes Magos de Oriente ser Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de su pueblo.

Un pueblo que me enseñó a caminar hasta sus plantas y este pasado año me ha dado la oportunidad de poder quererla más, si cabe, vivir este Rocío me ha hecho madurar como rociero y como cristiano, ha hecho más fuertes estas raíces católicas con las que crecí y me han hecho ser el hombre de Fe que soy.

Echando la vista atrás, puedo ver todo lo bueno que Dios, gracias a la Virgen, me ha dado, no puedo menos que estar muy agradecido. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a que el sueño de este loco se hiciese realidad, a vecinos de nuestro pueblo, entidades que han querido colaborar, amigos y familiares y de una manera muy especial a mis padres y a Raquel, mi mujer, sin su apoyo incondicional nada de esto hubiese sido posible.

Añadir también que ha sido todo un orgullo representar a mi Hermandad todo lo que ha durado el sueño del que no me gustaría haber despertado. GRACIAS …

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva la Patrona de Almonte!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Viva la Hermandad de San Juan del Puerto!
¡Viva la Madre de Dios!

Juan Francisco Núñez Garrido
Hermano Mayor 2.017 Real e Ilustre Hdad. del Rocío de San Juan del Puerto.