Con corona o con sombrero

¡Todo empezó una mañana!

Sabes lo que se aproxima, porque ya se han cumplido los 7 años. Por ello, al despedirnos de Ella al volver a casa, sabíamos que el regreso iba ser antes de lo habitual, en tan sólo dos meses nos volveríamos a ver. Volveríamos a tachar días del calendario, a restar días… pero la rutina diaria y los quehaceres nos van relajando hasta… que una mañana vuelves a tomar conciencia de la realidad, de lo poco que falta.

¡Esta mañana nos hemos despertado con una grata sorpresa! Aunque lo esperábamos, no por ello deja de impactarnos, la Virgen ha amanecido vestida de Pastora.

Si bonita está de Reina, más bonita de Pastora.

¡Va de estreno total! Esta preciosa y además me encanta que me sorprenda, todo son novedades, todo es nuevo y no dejo de agrandar la imágenes comparando y apreciando cada detalle de las distintas fotografías que me llegan. No puedo dejar de maravillarme del portentoso trabajo, talento e imaginación en la elaboración de todo el conjunto. ¡Qué gran trabajo han llevado a cabo!
¡Deseando poder verte y estar contigo!

Pero… sé que con el transcurrir del tiempo y conforme vayan pasando los días y los meses… y se vaya aproximando su estancia en Almonte a los nueves meses, se invertirán los deseos y estaré contando los días para verla vestida de Reina.

Porque si he de ser sincera, en mi fuero interno, cuando hablamos, cuando le cuento… la que me escucha, la que tengo delante, a la que imploro, me llena de fe y alumbra mi camino es mi Madre, pero de Reina , porque para mí es la REINA. ¡Bendita dualidad!

Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina, Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña… de mi corazón la Reina.

Esperanza Morales Guerrero
Presidenta de la Hermandad del Rocío de Barajas
Artículo del 2.019 para Periódico rociero.