Celebración del Rocío chico 2016




La Hermandad Matriz de Almonte invita a sus hermanos y a todo el pueblo de Almonte a participar de los cultos anuales de la celebración del Rocío chico.

Durante los días 16, 17 y 18 de agosto, tendrá lugar en el Santuario del Rocío, el triduo en honor a la patrona de Almonte, la Santísima Virgen del Rocío, en cumplimiento del Voto de acción de gracias que el pueblo hizo en 1813 por haberlo salvado de las tropas francesas tras los hechos acaecidos en la Villa en 1810.

El triduo comenzará diariamente a las 21:00 horas, con el rezo del rosario, ejercicio de triduo y eucaristía.

Predicarán los sacerdotes don Isacio Siguero Muñoz, don José Antonio Calvo Millán y don Francisco Jesús Martín Sirgo, y cantarán cada día, respectivamente, el coro de la Hermandad del Rocío de Gines, el coro de la Hermandad del Rocío de Algeciras y el coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

El jueves, día 18, a las 19:30 horas, será la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis de Huelva, don José Vilaplana Blasco, celebrará la eucaristía del viernes, 19 de agosto, día en el que los almonteños tendrán la Función principal de instituto, a las 10 de la mañana, y que culminará con la procesión eucarística por el itinerario tradicional.