La Virgen del Rocío ya está en su paso para su fiesta grande de Pentecostés



La Virgen del Rocío ya se encuentra entronizada en su paso procesional para la Romería. En la madrugá del 21 de mayo saldrá por las calles de la aldea almonteña.

En la pasada noche, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que luce el traje y el manto de las Hermandades, también conocido como de los Apóstoles. El Pastorcito viste a juego. La Virgen lleva también el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla.

Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son hibuscus rosa sinensis, en color blanco y amarillo, los colores del Vaticano, con motivo del XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío.

Como novedad, el Pastorcito luce un nuevo cetro que está confeccionado en madera de palo serpiente y en oro, en la parte alta está rematado con una antorcha, símbolo de Cristo, como Luz del mundo, y en la parte baja, con un rubí, como signo de realeza. Este cetro ha sido regalo de un grupo de almonteños.

Este año, se ha realizado una modificación en el paso procesional de la Virgen, consistente en la ampliación de su base. Esto ha supuesto el incremento de un banco tanto en la parte delantera, como en la trasera. Con motivo de esta reforma, la mesa del paso se ha cubierto con madera noble tallada. Pretendiéndose así la mejora en el transcurso de la procesión de la Virgen.